El pasado 17 de mayo vivimos una jornada profundamente inspiradora con nuestra conferencia “Liderazgo Consciente: Cómo inspirar y transformar equipos”, dirigida por Zoila Briceño, coach de vida y experta en desarrollo personal y liderazgo.
Más que una conferencia, fue un espacio de encuentro, reflexión y crecimiento. En un ambiente cargado de buena energía y apertura, líderes, colaboradores y emprendedores se reunieron con un mismo objetivo: conocerse a sí mismos para liderar con propósito, empatía y autenticidad.
Durante la conferencia, se compartieron herramientas prácticas y vivenciales que invitaron a cada asistente a mirar hacia adentro, identificar sus valores, sus fortalezas, y reflexionar sobre el tipo de liderazgo que ejercen hoy… y el que desean construir.
Algunos de los temas que marcaron la jornada:
- Autoconocimiento como base del liderazgo.
- Autoliderazgo y toma de decisiones desde los valores personales.
- Liderazgo transformacional: inspirar con el ejemplo.
- Comunicación consciente y escucha activa.
- Manejo de conflictos con empatía y construcción de una cultura positiva.
Uno de los momentos más poderosos fue el ejercicio “Mi brújula personal”, donde cada participante identificó sus tres valores esenciales y escribió una frase guía para su vida. Frases como:
“Vivo con integridad, guío con empatía y actúo con propósito.”
resonaron fuertemente entre los asistentes, reafirmando que liderar comienza por liderarse a uno mismo.
Una frase destacada de Zoila que nos sigue acompañando:
“Tus equipos, tus amigos, tu familia no siguen tus palabras. Siguen tu energía, pero sobre todo, tu ejemplo.”
La retroalimentación de los asistentes fue muy positiva, y muchas de las voces coincidieron en que fue un espacio valioso para reconectar con su propósito:
“Muy acertada en sus experiencias de vida aplicadas a la actualidad.”
“Me encantó escuchar las experiencias de los participantes y verlos activos, conectar con algunas personas alineadas en intereses y propósito, el espacio tenía muy buena energía para crecer juntos.”
Desde Grupo Tricalo, agradecemos profundamente a cada persona que fue parte de esta experiencia. Seguiremos creando espacios donde el crecimiento personal se traduzca en mejores líderes, equipos más conscientes y organizaciones más humanas.
















